/ lunes 11 de mayo de 2020

Apuestan establecimientos de alimentos por ventas para llevar

El gremio hace esfuerzos para conservar los empleos y tener consumidores, aunque en bajo nivel

Debido a que la pandemia del Covid-19 contempla medidas de distanciamiento social, los establecimientos de alimentos apuestan a vender platillos para llevar y entregas a domicilio este 10 de mayo, Día de las Madres, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos.

Tras referir que esta fecha es la de mayor consumo para los restaurantes, el empresario admitió que el gremio hace esfuerzos para conservar los empleos y tener consumidores, aunque en bajo nivel.

“La propia pandemia no permitirá que sean un buen día para las ventas en el sector de alimentos. Muchos de nuestros afiliados saben que deben privilegiar las medidas preventivas, por la salud de la gente. El 10 de mayo es el día que más vendemos los restaurantes de todo México. Sí nos vamos a ver muy afectados como hasta ahorita”, aseveró.

Aclaró que la Canirac tomará todas las medidas preventivas de salud para que este Día de la Madre los restaurantes, que den servicio, no expongan a sus clientes, se guarde distancia y exista higiene en el lugar.

Refirió que sus agremiados de la capital, acatan la disposición de las autoridades municipales sobre no brindar servicio en los restaurantes, debido a que en estos momentos se tiene el punto más alto de contagios por la pandemia Covid-19.

Zamora Ríos expuso que tras las medidas de distanciamiento social el sector restaurantero registra días difíciles.

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Debido a que la pandemia del Covid-19 contempla medidas de distanciamiento social, los establecimientos de alimentos apuestan a vender platillos para llevar y entregas a domicilio este 10 de mayo, Día de las Madres, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos.

Tras referir que esta fecha es la de mayor consumo para los restaurantes, el empresario admitió que el gremio hace esfuerzos para conservar los empleos y tener consumidores, aunque en bajo nivel.

“La propia pandemia no permitirá que sean un buen día para las ventas en el sector de alimentos. Muchos de nuestros afiliados saben que deben privilegiar las medidas preventivas, por la salud de la gente. El 10 de mayo es el día que más vendemos los restaurantes de todo México. Sí nos vamos a ver muy afectados como hasta ahorita”, aseveró.

Aclaró que la Canirac tomará todas las medidas preventivas de salud para que este Día de la Madre los restaurantes, que den servicio, no expongan a sus clientes, se guarde distancia y exista higiene en el lugar.

Refirió que sus agremiados de la capital, acatan la disposición de las autoridades municipales sobre no brindar servicio en los restaurantes, debido a que en estos momentos se tiene el punto más alto de contagios por la pandemia Covid-19.

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