La relación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es de coordinación para atender los trabajos del periodo lectivo en curso, señaló el titular de la dependencia, Roberto Lima Morales, a más de un mes de asumir el cargo.
Opinó que la correlación con el gremio sindical es armónica y de constante comunicación, pues ambas partes tienen acciones conjuntas en favor de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos de todos los niveles educativos y de las condiciones laborales de maestros y trabajadores.
Mencionó que la Sepe tiene contacto tanto con el SNTE como el resto de los sindicatos que agremian al personal, como Justo Sierra, Juárez Blancas, Mártires de 1910 y 7 de Mayo.
Puntualizó que en la recta final del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez la Sepe garantiza el salario y prestaciones de los trabajadores de la educación y reconoce su esfuerzo durante la pandemia.
El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala enfatizó que el trabajo educativo propicia una intercomunicación y relación laboral coordinada más estrecha en este periodo de clases a distancia.
Continúa leyendo: