La reforma constitucional que haga posible una consulta para la revocación de mandato del presidente de la República no busca que los políticos puedan perpetuarse en el cargo, por lo que los diputados emanados de la excoalición “Juntos Haremos Historia” la apoyaremos con la armonización, adelantó la diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores.
Ayer, la discusión en el Senado para aprobar la minuta de reforma quedó empantanada toda vez que el bloque opositor, integrado por las bancadas del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, adelantó que votaría en contra de la minuta aprobada en San Lázaro.
Los senadores criticaron la redacción, pues consideraban que dejaba abierta la posibilidad de la reelección del presidente del país, pero en su conferencia matutina el propio Andrés Manuel López Obrador fijó su postura en la que señaló que no se reelegiría y firmó el compromiso.
De ahí que la diputada local adelantó que también habrán de armonizar la ley cuando corresponda, toda vez que servirá como una medida de evaluación para las autoridades que ejerzan distintos cargos.
Es una nueva manera en la que la ciudadanía se hace partícipe de las acciones que ha llevado a cabo el presidente de la República, es decir, podrá calificarlas, valorar si son buenas o malas,
puntualizó.
De igual modo, estableció que es una nueva forma de operar en la política,
pero no va a recaer en el sistema de perpetuar el cargo, tampoco se va a caer en imposición, más bien la gente podrá valorar a sus autoridades para ver si siguen o no en el cargo.
La reforma se tendrá que homologar en los Congresos locales, por lo que aquí en Tlaxcala también estaremos trabajando en ello, pues nuestro compromiso es respaldar al presidente de México
María Félix Pluma Flores / Diputada local
También puedes leer: