De manera oficial, este día autoridades estatales y federales pusieron en marcha el operativo Semana Santa Segura que estará vigente a partir de Hoy y hasta el 27 de abril.
El evento protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la Guardia Nacional, en San Pablo Apetatitlán, en donde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que para su administración la seguridad es una tarea que demanda compromiso, entrega y sentido del deber en todo momento, lugar y hora.
Más información: ➡️ Grave pérdida de suelo por erosión en Tlaxcala
Acompañada, entre otras autoridades, de Vinicio Perea Alcaraz, coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, aseveró que durante este periodo vacacional está segura la estancia de los visitantes y de quienes andarán por las carreteras, balnearios, bosques, zonas arqueológicas y espacios turísticos del estado.
Vamos a llevar a cabo acciones conjuntas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de brindarles mayor seguridad, y vamos a desplegar mayor presencia de los cuerpos de seguridad en los lugares de mayor afluencia turística, donde realizaremos operativos de inspección, vigilancia, asistencia y información, entre otros, dijo.
Por su lado, el coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala indicó que la importancia del operativo tiene que ver con el incremento de la incidencia de hechos que afectan a la paz y la seguridad ciudadana en estos días, debido a la afluencia en centros turísticos, pueblos mágicos, balnearios y eventos culturales, lo que implica para las autoridades establecer mecanismos y procedimientos para prevenir y reducir las afectaciones a la población.
Te puede interesar: ➡️ Agricultura acaba con los suelos de Tlaxcala
Agregó que dicho plan tiene como objetivo proporcionar seguridad, información y apoyo a la población en áreas de afluencia y lugares de riesgo, así como para el paso seguro de los usuarios de las vías generales de comunicación que transitan por los 608 kilómetros de carreteras en el estado.
Añadió que también serán instalados puestos de auxilio y orientación a los vacacionistas, tomando las medidas de protección e higiene básicas y necesarias, a fin de que los usuarios se mantengan seguros ante la contingencia sanitaria.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala aumenta el precio del pan de dulce y sal
Continúa leyendo ⬇️