Arranca programa Baños Dignos para mejorar las condiciones de vida de los huamantlecos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció que esta estrategia contará con una inversión promedio de 27 millones de pesos

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 24 de octubre de 2024

Para que más de 400 familias cuenten con mejores condiciones de vida y salud, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha el programa Baños Dignos, que operan con biodigestores.

Ante pobladores de la localidad Nuevo San Juan, la titular del Ejecutivo refirió que con este programa estarán beneficiando a mil 700 personas con una inversión de 27 millones de pesos.


➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Este es un programa muy importante que hacía mucha falta, pues en lugares como este que no hay drenaje es importante contar con un lugar privado, tener un baño es salud para todos, reafirmó.

Citó como ejemplo que la zona de hospitales no cuenta con drenaje hace muchos años y ahora trabajan en una obra importante para dotar de este servicio.

Más detalles:➡️Turismo, vocación de Huamantla: Alcalde

A cada dependencia de gobierno les he pedido que trabajen con amor, que lo demuestren con hechos, con acciones, que la gente tenga ayudas, a la gratuidad, a través de diversas gestiones, apuntó la mandataria estatal.

A nombre de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona resaltó que con el arranque del programa de baños dignos garantizarán condiciones básicas de higiene y contribuirán a cuidar la salud de las familias de mayor vulnerabilidad en la entidad tlaxcalteca.

Te recomendamos:➡️En un año de gobierno, tiene Huamantla mayor desarrollo, dice alcalde

La funcionaria pública enfatizó que un baño digno representa mayor privacidad, seguridad y una mejora importante en la calidad de vida de las personas que no contaban con un baño adecuado, al sostener que "es por eso que precisamente queremos que ustedes, nuestros beneficiarios, pueden tener mejores condiciones de vida”.

Álvarez Corona comentó que a través de esta estrategia serán beneficiados mil 700 tlaxcaltecas mediante la entrega e instalación de 450 baños con biodigestor, lo que representa una inversión estatal de 27 millones 381 mil pesos.

En el caso de Huamantla, llevarán a cabo la instalación de 20 baños dignos, con el que reducirá el riesgo de enfermedades y proporcionarán espacios seguros.

Entérate:➡️Cultivarán dalias con fines gastronómicos en Huamantla

Ante las acciones implementadas en la demarcación, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que con apoyo del gobierno estatal han logrado mejores condiciones de salud y de vivienda, en un trabajo coordinado en los últimos tres años.

En su oportunidad, la presidenta de comunidad de Nuevo San Juan, María Guadalupe Lozada Díaz, destacó que estas acciones y programas van a llegar a todas las comunidades que realmente lo requieran y atiendan sus necesidades.