Los comercios tlaxcaltecas fijos y semifijos comenzaron las ventas de la temporada decembrina, considerada la mejor del año, con la exhibición de los productos para poner el árbol de Navidad, el nacimiento y adornar los hogares.
La extensa mercancía tiene diferentes precios según el tamaño, modelo, color y marca que decida el cliente. Inclusive, tienen activo el sistema de apartado para concretar más compras tanto en efectivo como con medios electrónicos de pago.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los comerciantes coincidieron que tienen la esperanza de que en estos días de noviembre tengan buenas ventas y todo el mes de diciembre prácticamente suban, pues la gente sí hace diversidad de compras.
Tan solo en la explanada del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras los comerciantes semifijos exhiben adornos navideños de 750 pesos en promedio para decorar las viviendas; luces navideñas de 100 pesos en adelante; la corona navideña en 175.
Los tradicionales adornos para los árboles de navidad están en 35 pesos; los precios de las esferas varían según el modelo y tamaño, van desde 110, 120, 150 y 250 pesos en adelante.
Continúa leyendo: ➡️ Nochebuenas: ¿Qué cuidados necesitan para durar más?
Los árboles de navidad artificiales van de 700 pesos hasta mil 200, mil 400 pesos, de acuerdo con los diseños y estilos.
Tenemos desde el árbol económico hasta de estilo California, para los gustos y presupuestos de los clientes. Confiamos en que conforme pasen los días las ventas serán mayores, dijo el responsable de un puesto semifijo.
Emma N., dueña de un puesto de luces navideñas, afirmó que desde esta semana hay gente que está adelantando sus compras para comenzar a adornar sus casas con la temática decembrina.
Entérate: ➡️ Flor de Nochebuena, el tesoro mexicano más navideño
A mucha gente le gusta poner las luces navideñas, sentir el ambiente decembrino, se llevan series que tengo de diferentes precios, lo que guste el cliente
Los comerciantes de las imágenes para el nacimiento también exhiben sus productos. Las figuras de animales en yeso están en 35 pesos en aproximadamente; los Reyes Magos en 150 pesos; un Niño Dios desde 85 pesos en delante, de acuerdo con el tamaño.
De la misma forma, en los accesos al mercado capitalino están instalados los comerciantes de los tradicionales dulces, nuez, cacahuates y piñatas de temporada.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ejemplo: 15 pesos el cuarto de cacahuate, los dulces en 140 pesos sin envoltura y 200 pesos empapelado; las piñatas pequeñas en 30 pesos.
La gente compra mucho dulce en navidad para los famosos aguinaldos, también los cacahuates son muy buscados. Confiamos en que en este año tengamos buenas ganancias, somos comerciantes de temporada
- La temporada decembrina es la mejor del año, de acuerdo con el sector comercio y servicios.