Integrantes de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud protestan la mañana de este miércoles 21 de septiembre en las oficinas centrales de la dependencia, para exigir la remoción del titular del sector, Rigoberto Zamudio Meneses, así como del director administrativo, Julio César Meneses.
La exigencia de los manifestantes es que ofrezcan solución a la presunta distribución de insumos de mala calidad, entreguen medicamentos completos, alimentos en buen estado, material de limpieza y oficina, entre otros.
Lee también➡️Exige Sindicato le aclaren dudas sobre la federalización de los servicios de salud en Tlaxcala
Mediante pancartas y lonas demandan a la titular del Ejecutivo mejorar la salud de los tlaxcaltecas, al manifestar su inconformidad con la situación que ocurre en las diferentes unidades médicas.
Algunas de las consignas que se pueden leer son los trabajadores del Centro de Salud Urbano nos manifestamos enérgicamente en contra del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el director Administrativo, Julio César Meneses, el director de primer nivel de atención, Hugo Celis Galicia y del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, por la ineficiencia para dar solución a los faltantes de medicamentos.
No te pierdas:➡️IMSS y Salubridad ofrecen respaldo para consolidar el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar
Asimismo, se solidarizaron con la problemática que supuestamente existe en los hospitales de la entidad en los que se están proporcionando alimentos en mal estado que se brindan a los pacientes y personal.
A la protesta se sumó personal de diferentes unidades médicas y hospitalarias, entre ellos, del Hospital General de Huamantla, quienes señalaron que carecen de médicos, enfermeras, equipo biomédico, material de curación y de limpieza, además de recibir supuestamente alimentos en mal estado.
Continúa leyendo:➡️Indaga Auditoría Superior de la Federación presuntas anomalías en la Sesa
Los quejosos solicitaron que les den las garantías para brindar atención de calidad a la población tlaxcalteca, con los insumos necesarios para brindar la atención que demanda la ciudadanía.
LEE MÁS: ⬇️