Empleados de base de la Secretaría de Salud (Sesa) arreciaron la mañana de este jueves 5 de marzo sus protestas y desde temprana hora cerraron todas las unidades hospitalarias.
Con cartulinas y lonas colocadas en el exterior de los hospitales y Centros de Salud, los agremiados a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) advierten que no cejarán en su postura de que Guadalupe Zamora Rodríguez sea destituida del cargo de Directora Administrativa de la Sesa.
Aunque los accesos principales han sido bloqueados al público en general como medida de presión hacia el Gobierno del Estado, la atención no ha sido suspendida y los pacientes con consulta o servicios programados ingresan por el área de Urgencias.
A las movilizaciones se ha sumado una marcha del Hospital de la Mujer hacia el Puente Hospitales en la que empleadas del nosocomio han lanzado consignas en contra de los secretarios de Salud y de Gobierno, René Lima Morales y José Aarón Pérez Carro, por hacer “oídos sordos” de sus demandas pese a las carencias con las que laboran desde hace más de cuatro meses.
Se espera que en las próximas horas la Secretaria General del SNTSA, Blanca Águila LIMA, emita un nuevo pronunciamiento por el conflicto que inició la mañana del pasado martes con un plantón frente a las oficinas de la Sesa, en la cabecera municipal de Chiautempan.
Continúa leyendo: