La senadora de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Rivera Rivera, arremetió con quienes aún se oponen a la reforma electoral aprobada hace unos días y han promovido recursos en contra ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En el Domo Blanco del Centro de Convenciones "Adolfo López Mateos", en un evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, señaló que el reto del movimiento que enarbola es que el género femenino deje de ser utilizado para crear redes de compras de votos y fraguar fraudes electorales, haciendo realmente efectivos sus derechos políticos.
Manifestó que las instituciones electorales han sido comparsas en los fraudes, por lo que afirmó que si no hay modificaciones en su estructura no habrá cambios en el sistema electoral y seguirán contribuyendo a una cultura de manipulación.
En un mensaje dirigido a mujeres provenientes de diversos municipios, la congresista externó que "los magistrados electorales se venden al mejor postor con tal de seguir teniendo privilegios y dinero, y tuercen la democracia".
Rivera Rivera llamó a las mujeres que integran Morena a hacer un cambio de paradigma, a combatir estereotipos y desde su trinchera defender el sistema democrático.
Señaló que uno de los principales retos es garantizar la democracia sustantiva y que las mujeres dejen de ser solo una cuota e involucrarse de lleno en la vida política.