El avión Boeing 722 con matrícula 2504 que será convertido en un Parque Temático llegó ayer a Tizatlán.
Las piezas, provenientes de la Base Aérea Militar Santa Lucía del Estado de México, fueron transportadas en un convoy y alrededor de las 18:00 horas arribaron a Tizatlán, para que este día sean llevadas al Cerro del Ostol donde será armado para formar parte de dicho parque que también albergará una biblioteca virtual, palapas y un mirador, entre otras cosas.
Ahora, el ayuntamiento de Tlaxcala está en la espera de que el Colegio de Arquitectos de Tlaxcala presente el proyecto del diseño arquitectónico que dará vida al Parque Temático virtual y educativo, explicó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca.
“Ya está arreglada la plancha y el acceso al parque, nada más falta conocer el diseño, y entonces también serán construidos juegos infantiles y el avión se va a usar como un simulador para los niños”, expresó.
Sin embargo, aclaró que ya con el avión en Tizatlán podrán saber con qué espacios cuentan y cómo lo van a instalar, por lo que en aproximadamente dos meses el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, podría inaugurarlo.
EL TRASLADO
La alcaldesa capitalina mencionó que desarmar y trasladar el avión del estado de México a Tizatlán requirió de trabajo y esfuerzo de varías personas, pero que valió ya que redundará en beneficio de los habitantes del municipio.
Explicó que para su traslado a Tlaxcala el fuselaje del avión fue seccionado en tres partes y las alas fueron separadas. Los motores llegaron días antes y están resguardados en una bodega.
Detalló que para el acarreo de las piezas usaron maquinaria especial de una empresa que estuviera facultada para pasar las alturas de los puentes y las casetas.
“Por eso reitero que ha sido una experiencia complicada pero a la vez satisfactoria, porque sé que va a traer muchos beneficios en muchas familias que disfrutarán de este parque temático”, dijo.
CIERRE DE LA APIZACO-TLAXCALA
Minutos después de las 17:00 horas de ayer jueves, la carretera Tlaxcala-Apizaco, del tramo de la “Y” a la altura de Tizatlán, fue cerrada en ambos sentidos por un lapso de aproximadamente dos horas para permitir el paso del convoy que transportó las partes del avión Boeing 727.
Al tramo carretero de Ocotoxco, en la zona conocida como la “Y”, llegaron los vehículos que transportaban las partes y el fuselaje del avión, y de ahí partieron con dirección a Tizatlán.
EL AVIÓN
- El Boeing 722, con matrícula 2504, armado mide 42 metros de longitud, 13 metros de altura y pesa alrededor de 60 toneladas.
TE RECOMENDAMOS