Las reliquias del corazón incorrupto de San Rafael Guizar y Valencia arribaron a la Diócesis de Tlaxcala, en un ambiente de algarabía, música de viento, porras y aplausos de la feligresía católica.
A partir de las 09:30 horas de este domingo 21 de abril las reliquias de primer grado de San Rafael fueron trasladadas a la Catedral de Tlaxcala y permanecerán en el sitio hasta las 09:00 horas de este lunes 22 de abril, para ser llevadas al municipio de Santa Ana Chiautempan.
Los vestigios de San Rafael Guizar y Valencia corresponden al corazón incorrupto, el cual está custodiado por un relicario de plata y que del 21 al 30 de abril estará recorriendo los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Xicohtzinco, Nativitas, Calpulalpan y Huamantla.
San Rafael Guízar y Valencia, fue sacerdote y obispo mexicano, se desempeñó en el estado de Veracruz, entre 1919 hasta su fallecimiento en 1938. Y es el primer obispo mexicano que es canonizado por la Iglesia católica.
LA VISITA
El máximo jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, destacó la visita del patrono de los obispos de México que recorrerá los siete decanatos de Tlaxcala y que resaltó como un buen pastor.
Lee más:➡️ Recibirá Tlaxcala las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, patrono de los obispos de México
A San Rafael Guizar y Valencia se le atribuye el milagro de la curación de labio leporino y paladar hendido de un niño aún en el proceso de gestación.
En el año de 1995 fue beatificado por el entonces papa Juan Pablo II, acto en el que estuvieron presentes los padres de Rafael de Jesús Barroso, el "niño del milagro".
En tanto, el 15 de octubre de 2006 en la Ciudad del Vaticano fue canonizado por el papa Benedicto XVI, convirtiéndose en el primer obispo mexicano en ser declarado santo.
No te pierdas:➡️ México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera
Quien fuera el quinto obispo del estado de Veracruz, se convirtió en el santo número 30 de México.
EL MILAGRO
Los hechos refieren que al conocer la noticia, la mujer se encomendó a San Rafael y dos meses después su hijo nació en prefectas condiciones de salud.