Líderes de diferentes líneas de transporte de la entidad arribaron este jueves a Palacio de Gobierno para sostener una segunda reunión con funcionarios del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez y dar seguimiento a sus primeros acuerdos pactados el pasado lunes, tras su masiva manifestación en el Centro Histórico.
Lo anterior, al culminar este jueves la tregua pactada entre transportistas y autoridades gubernamentales por la operación de plataformas digitales y mototaxistas en diferentes municipios.
El pasado 15 de julio decenas de transportistas prácticamente sitiaron la Plaza de la Constitución al colocar sus unidades del servicio colectivo en las inmediaciones y frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo.
Al ser recibida una comisión y durante una reunión que duró casi siete horas, los transportistas pactaron con el gobierno algunos acuerdos, entre ellos operativos para sacar a los mototaxistas de las calles y este día se analizará si el Ejecutivo desiste en los tres decretos que recientemente publicó en el Periódico Oficial para la operación de plataformas digitales en Tlaxcala.
Según los transportistas, la existencia de plataformas digitales representa un competencia desleal, pues eso ha provocado que el pasaje para ellos disminuya, y por ende sus ingresos, a pesar de que por ser concesionarios tienen mayores cargas tributarias.
Es por ello que los transportistas inconformes aseguraran que no descansarán hasta terminar con el transporte "irregular" a través del uso de plataformas y mototaxis.
En la reunión con los transportistas están presentes el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; el Procurador Antonio Aquiahuatl Sánchez; el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gilberto Silva Flores y el director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Celada, entre otros.
También puedes leer: