La unción como gobernadora de Tlaxcala de Lorena Cuéllar Cisneros, la mujer más votada en la historia de Tlaxcala, incluso a nivel nacional, propició que este martes la entidad se convirtiera por unos momentos en el punto de encuentro de los personajes de la política mexicana al reunir a diferentes grupos morenistas y líderes partidistas locales y nacionales que no dudaron en darle el espaldarazo a su administración gubernamental.
Pese a las estrictas medidas de seguridad, los personajes principales de la Cuarta Transformación, la mayoría de ellos con el aval de su líder moral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptaron la exclusiva invitación a este evento, dejando entrever el respaldo total que el mandatario nacional dará a la nueva gobernadora y demostrando con su presencia la célebre frase de que “amor con amor se paga”.
Entérate: ➡️ Designan a Martha Zenteno como nueva secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura
Desde las primeras horas de este martes fue observado el arribo de cada uno de los gobernadores, secretarios de Estado, mandatarios electos, líderes de los diferentes grupos morenistas, en su mayoría quienes representan a la ‘burbuja dorada’ del lopezobradorismo, lo que refrendó el respaldo total a Lorena Cuéllar Cisneros quien, durante su mensaje, asumió el compromiso de hacer realidad la 4T en Tlaxcala y demostrar que habrá “una nueva historia para la entidad”.
Prácticamente con el 50 por ciento de la votación, la gobernadora tlaxcalteca logró convertirse en un imán político, pues representa una carta envidiable que se ha ganado la confianza total del presidente de la República.
Lee también: ➡️ Inicia primer periodo ordinario de sesiones
Por parte del gobierno federal, los invitados fueron encabezados por Adán Augusto López, secretario de Gobierno federal, quien acudió con la representación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma asistieron Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura; Leticia Ramírez Amaya, de Atención Ciudadana de presidencia de la República; los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Armenta Mier; el diputado federal Alejandro Aguilar López, por el distrito I; así como Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena.
Estuvieron presentes los gobernadores electos, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Layda Sansores San Román, de Campeche; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit y Alfredo Ramírez Bedolla, por Michoacán.
Por parte de los gobernadores acudieron Luis Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
También concurrieron Héctor Maldonado Bonilla, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23/a Zona Militar.
- Los exgobernadores que mostraron su respaldo a Lorena Cuellar fueron Alfonso Sánchez Anaya, Tulio Hernández Gómez, Samuel Quiroz de la Vega, Beatriz Paredes Rangel y José Antonio Álvarez Lima.
No te pierdas: ➡️ Alcaldes tlaxcaltecas asumieron funciones en los primeros minutos de este 31 de agosto
La presencia de todos los anteriormente mencionados dan un mensaje claro y contundente para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien llega con un enorme respaldo no solo de la población, sino del sector político que ve con buenos ojos la llegada de una mujer de principios y valores promete trabajar incansablemente por el bienestar de Tlaxcala.
- Con información de Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala
No dejes de leer: ➡️ Protegerán la salud de LGBTTTIQ+ en Tlaxcala
No dejes de leer: