El arte efímero elaborado por manos tlaxcaltecas nuevamente destacó a nivel nacional. El pasado sábado, artesanos de Huamantla y Papalotla fueron los encargados de elaborar un tapete de arena y flores para conmemorar el concierto número 20 de Carlos Rivera en el Auditorio Nacional.
El tapete de dimensiones de 2.20 metros de ancho por 1.5 metros de alto engalanó el pasillo del Auditorio Nacional que conduce al escenario.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El arte efímero elaborado por tlaxcaltecas muestra la leyenda "20 conciertos" y el logo de la gira "Carlos Rivera, un tour para todas partes", en otro recuadro del tapete dice "Virgencita" y más abajo el nombre "Auditorio Nacional" y el emblema oficial del recinto.
El tapete fue elaborado con arenas blancas,negras y azules, la decoración fue con arreglos florales.
Continúa leyendo:➡️ Con tapete de aserrín, Tlaxcala hace historia, el título le pertenecía a Guatemala
Uno de los artesanos fue Sabino Hernández Vázquez, originario de Huamantla, quien narró que la invitación para elaborar el tapete se la hicieron un día antes del evento.
Fuimos cuatro los encargados de elaborar el tapete y la decoración floral, estuvimos mi hijo Josué Hernández Montes, Ricardo Rojas Muñoz, Marco Medel y yo, fue muy emocionante para nosotros porque trabajamos en un cuadro muy representativo para el cantante, que es el de la virgen de Guadalupe, compartió.
Al concluir el tapete, recordó con emoción que fueron invitados para asistir al concierto y compartieron esta vivencia en sus redes sociales.
Los detalles:➡️ “Te soñé, Tlaxcala” es anhelo cumplido: Carlos Rivera
Finalmente, indicó que ha elaborado otros tapetes para el cantante tlaxcalteca, de los cuales, cuatro han lucido en Casa Huamantla y uno en Atltzayanca.