El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, aseguró que nadie en el Congreso local le pidió dinero a cambio de aprobar la cuenta pública que corresponde al ejercicio fiscal 2017, ya que no hay desvío de recursos o daño patrimonial como lo han ventilado algunos pobladores inconformes con la administración que encabeza.
En este sentido, comentó que no hay cuentas públicas exactas porque siempre faltará alguna firma o documento, pero tras la revisión, el tesorero Alejandro Hernández Yáñez, subsanó 125 observaciones por un monto de cinco millones de pesos, las cuales fueron en su mayoría por algún documento faltante en la nómina, sello, falta de firma o evidencia.
En cuanto a sus detractores, dijo que la administración es abierta e incluyente, por lo que las personas que se acercan reciben la información que requieren, pero hay personas que de manera personal hacia quien ocupa el cargo siempre están inconformes con el alcalde en turno, por descontento de una cosa o para tratar de exhibir a los presidentes.
Agregó que firmó un convenio con representantes de Petróleos Mexicanos, con propuestas de pago para solventar una deuda que arrastra la comuna desde el año 2011, lo cual les permitirá evitar la pérdida de bienes de la comuna, así como impedir que algún servidor público sea sometido a juicio.
EL DATO
El alcalde Nefatlí Gutiérrez Juárez dijo que cambió de estrategia para poder comprobar el manejo de recursos sin problemas.
El alcalde Neptalí Gutiérrez aseguró que en la comuna no hay malversación ni desvío de recursos. Manuel Morales