Durante esta jornada electoral, el Estado guarda condiciones de tranquilidad y seguridad, con atención especial en El Carmen Tequexquitla y La Magdalena Tlaltelulco, aseveró Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala.
Este domingo, al sufragar en el municipio de Tlaxcala, explicó en esas zonas existe mayor atención con la seguridad estatal y federal, pues dijo que en el caso de Tlaltelulco hay una disputa territorial muy antigua, donde incluso fue complicado levantar el censo, y que en El Carmen Tequexquitla existe una coordinación similar.
"El Estado tiene condiciones de tranquilidad, de seguridad y la jornada electoral se está desarrollando en paz", indicó.
En entrevista, sostuvo que la responsabilidad del gobierno del estado es mantener las condiciones de tranquilidad, para lo cual han hecho un esfuerzo muy grande.
Además, aseveró que la administración que encabeza siempre se ha mantenido en el margen de las actividades electorales, al tiempo que explicó que las campañas políticas son momentos en donde las pasiones se exacerban y se prenden muchos ánimos, por lo que pidió mantener prudencia y respetar la ley, eso en favor de un desarrollo normal de la jornada electoral y de la participación ciudadana.
"El gobierno estatal se ha mantenido en lo que la ley indica; en campañas electorales siempre hay recursos que, por las vías correspondientes que son las de carácter electoral, se presenta y deben seguir su curso, pero categóricamente afirmó que el Gobierno del Estado se condujo con toda legalidad", indicó.
Por otro lado, destacó la concurrida participación del electorado en esta jornada, al tiempo que indicó que lo importante de las elecciones es que se respete la voluntad popular, pues eso es lo que pone un sello en una sociedad que se organiza y se expresa.
Luego, mencionó que una vez que las autoridades den a conocer los resultados él será respetuoso de la voluntad popular.
"Tan pronto la autoridad electoral dé a conocer los resultados de su conteo rápido expresaré mi felicitación; todos debemos cuidar la elección, pero también muy comprometidos con el respeto para ser cada vez más democráticos", añadió.
TE RECOMENDAMOS