Una vez que las autoridades estatales y federales colocaron la primera piedra de lo que será la guardería empresarial en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, con sede en Tetla de la Solidaridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, asesora y acompaña el cumplimiento de todas las fases del proyecto.
Explicó que tiene acercamiento con las empresas para que cumplan con la documentación respectiva; ayudan y supervisan el proceso de atención que darán a los infantes con la finalidad de garantizar que el servicio de guardería se otorgue de acuerdo con la legislación y normatividad establecida.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El IMSS recordó que la capacidad de la guardería empresarial será de 252 menores de edad y abrirá el siguiente año, lo que será un referente para otras empresas que deseen contar con el servicio para su plantilla laboral.
Luego, precisó que el convenio signado fue con siete empresas de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, para instalar la guardería empresarial que operará el IMSS para ser un centro de atención, cuidado y desarrollo integral para los hijos de los trabajadores, en términos de lo dispuesto en los artículos 201 al 207 de la Ley del Seguro Social, donde se reciben desde los 43 días de su nacimiento, hasta los cuatro años de edad.
La estancia proporcionará una sana alimentación, cuidado de la salud, recreación, aseo y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo, mencionó el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el estado, Elías Ayometzi Ilhuicatzi.
Lee más:➡️ Fortalece IMSS estancias infantiles; las seis de la entidad atienden 667 menores de edad
El funcionario federal refirió que el Grupo Brossemi será el administrador de la guardería y las compañías asociadas son: Fabricaciones Especializadas de Tlaxcala, Global Flock de México, Morphoplast, Industrias Novaceramic, OCV México y Sponge Technology Corporation, quienes ofrecerán a sus trabajadoras y trabajadores, el beneficio de contar con una guardería para sus hijas e hijos.
Ayometzi Ilhuicatzi argumentó que con este modelo de guardería, las empresas podrán contar con políticas y prácticas de responsabilidad compartida entre puestos directivos y de colaboradores, ayudarán a prevenir factores de riesgo psicosocial, mantendrán un mejor control del ausentismo laboral, se reducirá la rotación de su personal y tendrán menos fuga de talento.
Lo más importante es atender al desarrollo integral de la primera infancia a través del juego y actividades psicomotoras, fomento de hábitos de higiene y de salud, en condiciones de igualdad y respeto de sus derechos, remató.
Te puede interesar:➡️ Fundan la “guardería empresarial” en Tetla; gobernadora coloca la primera piedra del espacio que estará en el Corredor Industrial Xicohténcatl I
La estancia proporcionará una sana alimentación, cuidado de la salud, recreación, aseo y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.