El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, indicó que en los últimos días del año anterior, la Comisión Estatal de Seguridad les asignó cinco nuevas armas de fuego en beneficio de la seguridad de la población, por lo que al momento disponen de 30.
Afirmó que estas acciones han permitido que, en Tlaxcala, el único municipio que cumple con el estado de fuerza en relación al número de policías por habitante es Tzompantepec.
Enfatizó que aunque la comuna necesita de solo 38 elementos para vigilar a la población de 16 mil 359 habitantes, es decir, 372 habitantes por efectivo, disponen de 42 policías.
Expuso que un 80 % de las fuerzas policiales están inscritos al Sistema Nacional de Seguridad, pues “teníamos un gran problema que era vivir entre delincuentes, pero hemos invertido en este rubro”.
Resaltó que al nombrar a César Hernández Guzmán como Comisario causaron baja 15 elementos, de ahí que renovaron a toda la agrupación.
Recordó que al asumir el cargo en 2017 solo contaban con seis armas, pero ahora la Comisaría está armada, capacitada y con un perfil, pues tienen vigentes los exámenes de control y confianza.
Dijo que a la fecha los policías disponen de patrullas en buen estado, equipo, armamento y uniforme, “pero lo más importante es que trabajan en proximidad social y cercanos a la población”.
TZOMPANTEPEC
- Dispone de casetas de vigilancia en zonas estratégicas
- Operativos de la Guardia Nacional durante las 24 horas del día
- Cuentan con binomios policiales
- Grupo de vialidad
- La población dispone de alarmas de seguridad y cámaras de videovigilancia
Te puede interesar: