Este domingo se llevó a cabo a puerta cerrada una misa en la iglesia de La Caridad, en Huamantla, para despedir a Don Raúl Romero Rivera, Presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla, acaecido el sábado.
Por la pandemia, no entró nadie de los dolientes a la iglesia. La celebración eucarística fue transmitida a través de redes sociales.
En apego a los protocolos de salud y sana distancia, en las instalaciones de la radio, donde permaneció el cuerpo de Don Raúl Romero, lo acompañaron escasas 30 personas, entre familiares y amigos cercanos.
Ahí estuvo presente el Gobernador Marco Mena. Desde ahí siguieron la transmisión de la misa. En un mensaje para Radio Huamantla, el Gobernador Marco Mena lamentó el fallecimiento de quien fuera el Presidente del Consejo de Administración de esa emisora.
“No solamente fue el pionero de la radiodifusión en Tlaxcala; con ello también fue pionero de la formación de opinión”, expresó. Lo recordó como un tlaxcalteca con un profundo amor por Huamantla y por su Estado. “Siempre un hombre solidario y de gran corazón.
Tuve oportunidad de conocerlo a través de mi familia desde hace décadas y mi recuerdo es en todo momento de un hombre afable, cordial, muy afectuoso y siempre comprometido con lograr que Tlaxcala fuera mejor”, mencionó el Gobernador.
Marco Mena externó su solidaridad, respeto y aprecio para la familia de Don Raúl, para su esposa Irma García, para sus hijas Elsa e Irma Esther, y nietos.
“Tenemos en la memoria de Don Raúl uno de los tlaxcaltecas más destacados de los últimos años y de las últimas décadas y deberá servirnos para que sigamos trabajando en medio de condiciones tan difíciles como las que tenemos ahora por razones de la crisis sanitaria por el Covid 19 y la crisis económica que vive México, la más profunda en cerca de 100 años, para sacar lo mejor de Tlaxcala para salir adelante”, acotó el Gobernador Mena.
NO DEJES DE LEER