El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez Hernández, llamó a quienes aspiran a un cargo público y forman parte de la administración estatal a solicitar licencia o renunciar.
Lo anterior, derivado de los eventos políticos en los que participaron -durante el fin de semana- los secretarios de Gobierno e Infraestructura, Sergio González Hernández y Alfonso Sánchez García, respectivamente, que contaron con la presencia del dirigente partidista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pérez Hernández afirmó que la dirigencia estatal será imparcial en los procesos de selección de candidaturas, por ello, el llamado a quienes ostentan un cargo público a separarse para que la contienda sea equilibrada.
Si bien, planteó que no están incurriendo en alguna falta electoral al asistir a los eventos en días no laborables, Pérez Hernández externó que para evitar suspicacias lo ideal sería no mantenerse en la administración pública de forma temporal o permanente, según decidan los funcionarios. Comentó que siempre estarán a favor de cualquier movilización que permita el fortalecimiento de las estructuras partidistas, siempre que sean en el marco de la legalidad y no traiga implicaciones negativas por no respetar la normativa electoral vigente.
Te recomendamos: ➡️ Ganará Adán Augusto López encuesta: Arturo Ávila
Concluyó que no hay preferencias por ningún proyecto, después de que ambos funcionarios destacarán sus aspiraciones a ser parte del Senado de la República, en eventos públicos, pues sostuvo que si hay más proyectos están obligados como partido a brindar el apoyo necesario.
DATO:
El dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, convocó a quienes aspiran a un cargo público y forman parte de la administración estatal a solicitar licencia o renunciar.