A pesar de que aún no son tiempos oficiales, quienes aspiran a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) se han dedicado a enrarecer el clima para llevar agua a su molino, por lo que es necesario que sean mesurados, soltó Carlos Carreón Mejía, dirigente del Comité Directivo Estatal.
El pasado lunes, Julio Cesar Hernández Mejía, presidente de Apizaco y militante del albiazul, sostuvo que la división del instituto fue el principal factor que propicio la derrota, e, incluso, aseguró que de seguir así, está condenado a desaparecer como fuerza política.
“El PAN es un partido fuerte que tiene más de 80 años, donde ha ofrecido logros y esfuerzos, así que va a seguir dando las batalla en lo que viene y una muestra de ello es que resistió los embates de la pasada elección”, comentó Carreón.
El dirigente lamentó que aquellos que aspiran a tomar las riendas del partido han adoptado medidas de descalificación a la actual dirigencia “para sacar ventaja de ello, pero no apoyaron en campaña y aun así critican”.
Agregó que los militantes son la verdadera fuerza del PAN “y yo he hablado con ellos y no ven al partido como muchos lo describen, por el contrario, lo ven con una oportunidad de salir adelante, siempre y cuando se logren consensos y la unidad”.
Apuntó que actualmente las críticas entre panistas desgatan al partido, por lo que los llamó a la prudencia y dejar que el resto de los panistas decidan por el mejor proyecto, “sin necesidad de llegar a las descalificaciones”.
Partiendo del supuesto de que el instituto político no está dividido, Carreón Mejía vaticinó que los planteamientos de divisionismo o críticas sin fundamento, sí lo podrían dejar fracturado.
“La militancia no quiere vernos atacándonos entre nosotros, lo que quiere es vernos trabajando de la mano de cara al 2021 y sobre todo preparando y respaldando a los hombres y mujeres que habrán de dar la cara en la próxima elección y ser una oposición responsable”, declaró.
Desde su punto de vista “el PAN no está dividido, solo se trata de diferentes puntos de vista y no se toma en cuenta todo el entorno que lo sostiene”.