Después de que a 15 aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Primaria Leonarda Gómez Blanco, de Santa Apolonia Teacalco, les fuera negada la inscripción por su bajo promedio, pese a que fueron aceptados, Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado, refirió que están atendiendo el tema.
Aseguró que los jóvenes, a la hora de solicitar la ficha, no tenían todavía su certificado, por lo tanto no tenían certeza del promedio y “en consideración se les permitió tomar la ficha a condición de que una vez que tuvieran el certificado y mostraran que tienen el nivel mínimo de ocho, entonces procederían” a continuar con los trámites.
Asimismo, explicó que por el momento están analizando alternativas para ellos, toda vez que ya perdieron la oportunidad de realizar este proceso en otra universidad o escuela normal, debido a que ya concluyó el periodo de admisión.
Destacó que a los alumnos se les permitió realizar el examen porque “llevaban una tira de calificaciones parcial, digamos, hasta el quinto semestre y todavía faltaba sumar el sexto semestre para tener el promedio general”.
Agregó que cuando ya tuvieron su certificado con el promedio general, resultó que los alumnos no tenían el promedio de ocho, pero “ya se están buscando alternativas para ellos”.