La Dirección de Notarías y Registros Públicos del Gobierno del Estado sufrió su cuarto cambio de titular en lo que va de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.
Dora Delia Hernández Roldán asumió este miércoles 17 de julio esa responsabilidad tras la destitución de César García Pérez, quien apenas duró en el cargo poco más de tres meses y fue señalado de presuntamente cometer actos de corrupción.
Dora Delia Hernández Roldán se desempeñaba como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Tlaxcala y se convierte en la cuarta responsable de la Dirección de Notarías; al inicio de la administración y por casi dos años estuvo al frente Ubaldo Ibáñez Huerta, a mediados de 2023 arribó Juan Manuel Barragán y a principios de marzo de 2024 Luis César García Pérez.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la nueva directora de Notarías fue presentada este miércoles ante los diferentes fedatarios en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, por parte del responsable de la política interna, Luis Hernández Ramírez.
Ahí, se comentó que el cambio tiene como objetivo brindar una mejor atención a los usuarios, con calidad humana, transparencia y atención personalizada que permita a la ciudadanía mejorar sus trámites y servicios, en un ambiente expedito y respetuoso.
Desde la tarde del 16 de julio circuló la noticia sobre la destitución de César García Pérez y aunque se desconocen los motivos del cambio, de manera extraoficial tras trascendieron diversas irregularidades y probables actos de corrupción.