Claudia Salvador Ángel asumió de manera formal funciones como magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), tras ser designada por el Senado de la República por un periodo de siete años, con el compromiso de regirse con imparcialidad, de manera honesta y transparente.
En sesión especial, rindió la protesta de ley ante el pleno del TET, hizo un reconocimiento a su antecesor, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, por su desempeño y profesionalismo, y refrendó su compromiso de regirse con legalidad.
En entrevista, aseguró que fue electa por el Senado de la República con 90 votos a favor, y negó estar ligada con algún personaje político, tal es el caso de la senadora por Movimiento Regeneración Nacional, Ana Lilia Rivera Rivera.
Resaltó que no tengo relación directa con ningún partido político ni compromiso con nadie, y por eso yo soy una magistrada que sus resoluciones serán imparciales, porque no hay nadie que condicione mi actuar y mis decisiones.
Comentó que con el desarrollo del proceso electoral, en un contexto de pandemia, la institución tendrá que asumir nuevos retos para los que se dijo preparada, además de comprometerse a privilegiar los mecanismos que garanticen la salvaguarda de los derechos políticos electorales de los tlaxcaltecas.
La magistrada resaltó que el Tribunal se ha caracterizado por tener una línea resolutoria apegada a derecho, teniendo como base los principios rectores de la materia electoral de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza y efectividad, razones que -destacó- la “llenan de orgullo” al ser parte del pleno.
Puntualizó que su nombramiento servirá para sumar al desempeño del órgano electoral, y expresó a los partidos políticos, aspirantes a las diferentes cargos de elección popular y a la ciudadanía, que se regirá con transparencia y emitirá resoluciones apegadas a derecho.
Resaltó que su nombramiento es histórico en la entidad, al ser la primera mujer que integra el pleno desde su constitución como órgano constitucional autónomo, lo que -comentó- implica una doble responsabilidad, como profesional y con las mujeres que han luchado para tener espacios de decisión.
- La magistrada Claudia Salvador Ángel, se ha desempeñado en el área administrativa del TET y es originaria del municipio de Ixtenco.
No tengo relación directa con ningún partido político, ni compromiso con nadie y por eso yo soy una magistrada que sus resoluciones serán imparciales
Claudia Salvador / Magistrada del TET
No dejes de leer: