Asumo la responsabilidad del impacto que en un futuro tengan las medidas implementadas ante la pandemia de Covid-19, y que buscan equilibrar el cuidado a la salud con el cuidado a la economía, sostuvo el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.
“No fuimos un estado que saliera activamente a cerrar los negocios y a impedir que las personas estuvieran en la calle, no salimos con policías a cerrar la panadería, la carnicería, la papelería o la tienda”, expresó.
Y es que explicó que el gobierno estatal tomó medidas para disminuir el flujo masivo de las personas con la suspensión de algunas actividades, pero que no fue necesario el uso de policías para detener a personas en los parques o en las calles, ni mucho menos la aplicación de multas para quienes no usaban el cubrebocas.
Creo que nuestros policías deben estar concentrados en tener presencia para disminuir delitos y poder ayudar a la ciudadanía en caso de que se requiera su actuación, pero también creo que es indispensable que como individuos asumamos nuestras responsabilidades, opinó.
Asimismo, señaló que a pesar de las dificultades por la pandemia y de la complicada crisis económica que vive el país, en Tlaxcala “vamos a presentar muy buenas cuentas”, aunque adelantó que 2021 será un año todavía más complicado para la economía.
Continúa leyendo: