Mildred Murbartián Aguilar rindió la protesta de ley como magistrada del Poder Judicial y titular de la Segunda Ponencia y presidenta de la Sala Civil-Familiar, quien integrará el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) por un periodo de siete años.
En sesión ordinaria del Pleno, la presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, instaló formalmente a la magistrada propietaria, quien en su oportunidad manifestó que asume uno de los más altos honores de los profesionales del derecho que supone retos y grandes responsabilidades.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Murbartián Aguilar afirmó que dará muestra de su profesionalismo y responsabilidad, pero, sobre todo de su humanismo como impartidora de justicia.
Refirió que su incorporación a este pleno simboliza la unidad del Tribunal y refrenda el compromiso colectivo que han asumido sus integrantes para afrentar desafíos que se presentan día a día, donde tendrán la oportunidad de construir un sistema de justicia innovador, productivo y abierto a los nuevos paradigmas y retos.
Además se pronunció a favor de trabajar de forma conjunta, con unidad, responsabilidad, pero sobre todo, con la visión de sumar esfuerzos para garantizar el Estado de derecho.
Te recomendamos: ➡️ Designan a Mildred Murbartián nueva magistrada del TSJE; rindió protesta ante el Pleno del Congreso local
Aseveró que su incorporación a este cuerpo colegiado representa un nuevo capítulo en la historia de la impartición de justicia y representará el inicio de una etapa fructífera y llena de logros en su carrera.
Al término de la sesión de pleno, la magistrada Fanny Margarita Amador Montes y Enrique Acoltzi Conde, fueron comisionados para instalar formalmente a la magistrada Mildred Murbartián Aguilar en su ponencia y en una sesión extraordinaria de la Sala Civil-Familiar, los integrantes de la misma le tomaron la protesta de ley correspondiente y fue designada como titular de la Segunda Ponencia y presidenta de la Sala hasta el próximo 14 de enero de 2025.
Murbartián Aguilar afirmó que dará muestra de su profesionalismo y responsabilidad, pero, sobre todo de su humanismo como impartidora de justicia.