¡Atención Apizaco y Tlaxcala! Aplicará el Sector Salud vasectomías gratuitas sin bisturí

La jornada será este sábado 13 de abril en los centros de salud de estas cabeceras municipales a partir de las 9:00 horas

Daniel Jiménez / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 11 de abril de 2024

Los hombres que acceden a este método pueden reanudar actividad física después de 48 horas. Cortesía / Gobierno del Estado

Para fomentar la paternidad responsable, a través del Programa Estatal de Planificación Familiar el Sector Salud de Tlaxcala ofrecerá a la población masculina procedimientos gratuitos de vasectomía sin bisturí, que se llevarán a cabo el sábado 13 de abril, en los Centros de Salud Urbanos de Apizaco y Tlaxcala a partir de las 09:00 horas.

Se trata de un método anticonceptivo definitivo, con efectividad del 99 % y se realiza en varones que, de manera voluntaria, no desean tener hijos, o que han decidido no contar con más descendencia familiar.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Los interesados pueden solicitar más información y agendar sus citas al número telefónico de Telemedicina del Sector Salud: 2461506969.

INDICACIONES EL DÍA DE LA CIRUGÍA

El día de las cirugías deben presentarse con desayuno ligero, en compañía de un familiar y llevar trusa de baño o suspensorio para después de la cirugía. También, copia de identificación oficial del Instituto Nacional Electoral, sin datos clínicos sospechosos de Covid-19 y acudir rasurado del área genital.

Lee más: ➡️ Gana adeptos la vasectomía en el IMSS

Los hombres que acceden a este método pueden reanudar actividad física después de 48 horas y no afecta su comportamiento ni su vida sexual de las parejas.

El Sector Salud informó que el procedimiento es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización, pues dura 20 minutos y se realiza de forma gratuita.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Indicó que es un método seguro para evitar embarazos no deseados y es una forma de compartir la responsabilidad de anticoncepción con su pareja.

Agregó que este servicio se otorga a la población varonil con la finalidad de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.