Tome vías alternas o de preferencia evite ingresar con su vehículo al Centro Histórico de Tlaxcala, toda vez que por la procesión de la Virgen de Ocotlán diversas calles y avenidas están bloqueadas la mañana de este lunes 16 de mayo.
Elementos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han implementado un operativo especial con motivo de la Bajada de la Virgen, a fin de que los automovilistas y personas que se dirigen a sus actividades laborales y personales, lo hagan sin mayores contratiempos.
No dejes de leer: ➡️Este lunes abren preregistro para las escuelas normales
No obstante, los cierres intermitentes de calles como las avenidas: Puebla, Guerrero, Independencia, Juárez, Diego Muñoz Camargo, 20 de Noviembre, entre otras, han provocado demoras entre decenas de personas.
Más información: ➡️ Viene la segunda semana más calurosa para Tlaxcala; del 15 al 23 de mayo
Incluso, algunos oficinistas han tenido que caminar desde la zona de El Trébol hasta el zócalo, al impedírsele circular en su ruta habitual al encontrarse en estos instantes la tradicional procesión del tercer lunes de Mayo en la zona de la Central Camionera, con rumbo a la Catedral de Tlaxcala, donde a las 10:00 horas el Obispo Julio César Salcedo Aquino oficiará una misa.
Las calles de la capital lucen con adornos en sus fachadas y tapetes de aserrín, imagen que representa la devoción de los capitalinos hacia la venerada imagen de Nuestra Señora de Ocotlán.
No te pierdas: ➡️ Tras Covid, aumentó la matrícula en la UATx
Alrededor de las 11:00 horas se prevé que la Virgen de Ocotlán esté en el Portal Hidalgo; previo al mediodía en el convento de las Madres Agustinas, en la avenida Juárez, para luego continuar a la Capilla de San Nicolás y el Pocito de Agua Santa, y posteriormente regresar a la Basílica de Ocotlán alrededor de las 14:00 horas.
Te puede interesar: ➡️ Caballeros de la Virgen de Nuestra Señora de Ocotlán, 104 años de cuidarla
Continúa leyendo ⬇️