La atención médica dentro de la Secretaría de Salud (Sesa) no ha tenido una especificación, pues cuando hablamos de grupos vulnerables, puede ser desde el sector urbano, rural o indígena, no hemos tendido a hacer esa división ya que no es correcto, aseguró el titular de la dependencia estatal, René Lima Morales.
En este sentido, aseveró que la dependencia ha ido a buscar a los grupos vulnerables de todos los sectores porque están expuestos, de ahí que esto no se ha sectorizado, pues una de las intenciones de las Brigadas Cuídate es esa.
Asimismo, explicó que lo que harán con la estrategia jurisdiccional es ir a buscar a todos los grupos de riesgo de todos los sectores, porque es lo más correcto.
Ante este panorama, el funcionario estatal estimó que para finales de este año el número de Brigadas Cuídate aumentará hasta en un 100 %, de ahí que el gobierno estatal hará el esfuerzo económico correspondiente, pues esa estrategia ha sido básica para proteger a grupos vulnerables durante la pandemia por Covid-19.
Destacó que las Brigadas de la Sesa que atienden a pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades renales, han realizado más de 58 mil acciones para prevenir contagios de Covid-19 en estos grupos de riesgo.
“Las brigadas son coordinadas por las tres jurisdicciones sanitarias de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, quienes en conjunto brindan cobertura en los 60 municipios del estado”, ahondó.
De igual forma, mencionó que la estructura de las brigadas jurisdiccionales está conformada por la Coordinación Jurisdiccional de Epidemiología y el equipo de supervisión de zona, el cual con apoyo de las coordinaciones y personal eventual realizan las acciones de campo en beneficio de población susceptible a contraer Covid-19.
BRIGADAS
- Las Brigadas de la Sesa que atienden a pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades renales, han realizado más de 58 mil acciones para prevenir contagios de Covid-19
Continúa leyendo: