Atención estudiantes: continuará suspendido el servicio del Comedor Universitario de la UATx

Las autoridades educativas anunciaron que no brindarán alimentos hasta el próximo viernes, pero la medida podría ampliarse hasta que las condiciones de salubridad lo permitan

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

El Comedor Universitario de la UATx mantiene suspendido el servicio desde el pasado 20 de septiembre. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) seguirán sin el servicio de alimentación que brinda el Comedor Universitario, pues la medida de suspender la atención fue ampliada hasta el próximo 27 de septiembre.

En un comunicado, autoridades educativas de la UATx informaron a los estudiantes, egresados, trabajadores, directivos y todos los que se benefician del Comedor Universitario que no retomarán el servicio debido a la obra de cambio de tuberías de drenaje que efectúan en la calle Emilio Sánchez Piedras, en el municipio de Tlaxcala.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La determinación se debe a que, hace unos días, los trabajos iniciaron justo enfrente de las instalaciones universitarias, así que para mantener las medidas de higiene y sanitarias optaron por suspender la preparación de alimentos para los usuarios.


No dejes de leer: ➡️ Calidad de alimentos a bajo costo, ofrece el comedor de la UATx

Hasta el momento, la medida estará vigente durante la presente semana, es decir, hasta el próximo viernes, pero podrían ampliar el periodo de acuerdo con el avance de la obra, pues no pondrán en riesgo la salud de la comunidad universitaria.

El Comedor Universitario de la UATx mantiene suspendido el servicio desde el pasado 20 de septiembre, así que los alumnos no han podido consumir una comida completa a sólo 10 pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Comedor Universitario de la UATx mantiene suspendido el servicio desde el pasado 20 de septiembre. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

De acuerdo con cifras oficiales de la Casa de Estudios, este espacio de alimentos es un apoyo para alrededor de 300 comensales al día, quienes reciben una comida balanceada, nutritiva e higiénica, la cual es planeada por nutriólogos para brindar una opción adecuada a los estudiantes.