Ante las malas condiciones del aire debido al incendio registrado en una exfábrica de Calpulalpan, las clases fueron suspendidas para alumnos de nivel básico y este viernes no acudirán a las aulas.
La medida sólo aplicará para alumnos registrados en las escuelas situadas en San Mateo Actipan y Alfonso Espejel, en Calpulalpan, zonas que fueron las más cercanas al siniestro registrado la tarde de ayer en la exfábrica Majestic, la cual se encargaba de elaborar guantes de hule.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La suspensión de clases sólo será este viernes para prevenir cualquier afectación en los menores debido al humo dispersado en el incendio, reveló información obtenida en la Secretaría de Educación Pública del Estado.
De manera local, la presidencia municipal de Calpulalpan emitió un comunicado para informar a la colectividad de educación básica de ambas zonas, San Mateo Actipan y Alfonso Espejel, que debido al incendio ocurrido en la empresa Majestic las clases fueron suspendidas para el viernes cinco de septiembre para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El documento precisa que la determinación fue autorizada por Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de alumnos y personal educativo.
Más información: ➡️ Moviliza a corporaciones un incendio en fábrica de hule en Calpulalpan; no se reportan lesionados
Por ello, solicitaron estar pendientes de las indicaciones oficiales sobre el siniestro y la asistencia a las instituciones educativas.
En breve, la Secretaría de Educación Pública del Estado dará a conocer el número de escuelas y alumnos para los que aplica la suspensión de clases en Calpulalpan.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo