La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) determinó suspender clases presenciales en las escuelas aledañas al relleno sanitario "Tonsil", debido al incendio que inició la madrugada del pasado sábado.
Hasta el momento, la medida solo aplica para mañana lunes y los alumnos deberán tomar clases en línea para evitar afectar el avance académico del ciclo escolar 2023-2024.
La determinación de suspender clases presenciales obedece a la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil para proteger la salud de los estudiantes, esto ante la nube de humo que prevalece en la zona debido al incendio registrado en el relleno sanitario.
Por ello, la Dirección de Educación Básica fue la encarga de informar a la comunidad estudiantil que acude a instituciones públicas y privadas ubicadas en los municipios de Panotla y Totolac, así como de la Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc y San Antonio Tecoac, del municipio de Ixtacuixtla.
Por ello, Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe-Uset, detalló que solicitarán por medios oficiales que los colectivos docentes implementen estrategias para atender a los estudiantes afectados por la contingencia y pidió a la comunidad educativa estar atentos de las instrucciones oficiales.