De forma temporal, el puente elevado que construye el Gobierno de Puebla a la altura de la Central de Abasto ha sido reabierto al tránsito vehicular y, mientras terminan algunos trabajos de edificación en zonas aledañas, ofrecerán seis carriles para uso de automovilistas y transportistas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura de Puebla, desde el pasado tres de octubre y hasta el próximo miércoles nueve de octubre la circulación será temporalmente abierta en el llamado Paso Superior Vehicular “Central de Abasto”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Lo anterior, en tanto las autoridades llevan a cabo trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas en las laterales de la carretera federal Puebla-Tlaxcala; del muro perimetral por debajo del puente, la instalación de luminarias y señalización horizontal y vertical.
El gobierno de la entidad vecina solicitó a las personas que por ahí transitan, conductores y peatones, tener precaución, pues debido a los trabajos, en el área de las obras hay materiales y equipo de construcción.
No dejes de leer: ➡️ Dona el Indep predio en Huamantla para central de abasto y camionera
También advirtió que debido a que la obra continúa en proceso, la circulación no debe ser mayor a 60 kilómetros por hora sobre el puente, ya que en breve serán colocados módulos centrales y defensas metálicas; mientras que en la lateral Puebla-Tlaxcala la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora.
En apoyo a peatones y ciclistas, habrá bandereros y elementos de seguridad vial para dar el paso de forma segura, por lo que es necesario seguir indicaciones para evitar accidentes
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, detalló que la obra no ha sido culminada, por lo que el horario de trabajos será de 07:00 a 21:00 horas, que están sujetos a cambios por las condiciones climáticas.