Debido a la carga de trabajo que han registrado los legisladores, los más de 60 pendientes que se tienen tendrán que ser considerados para el siguiente periodo, admitió la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Ana Bertha Mastranzo Corona.
La legisladora detalló que todos los asuntos se están concentrando en la próxima agenda legislativa que está dividida en tres formas: con la atención al rezago, la armonización con las leyes generales y todas las propuestas nuevas.
Comentó que se han contemplado los pendientes que se tienen de los dos periodos del primer año legislativo, así como asuntos de legislaturas pasadas a los que se les tiene que dar el trámite correspondiente.
Señaló que no solamente se han presentado atrasos en el tema local, ya que muchos proyectos se encuentran en valoración por las comisiones correspondientes, sino también en la armonización con las leyes generales, por lo que trabajan en un concentrado para dar prioridad en el siguiente periodo ordinario.
Mastranzo Corona, comentó que las diferencias que se han presentado entre legisladores y que se han hecho evidentes en el desahogo de las cuentas públicas, no han influido en los demás trabajos que tienen, a lo que señaló que es derecho de todos sus homólogos resolver las dudas que se pudieran presentar
Te puede interesar: