La mayoría de la red de carreteras de competencia estatal está en buenas condiciones para su circulación vial, defendió el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Emiliano Alejandro Serrano García, quien confirmó que están por iniciar los trabajos de mantenimiento de este año.
A pesar de que se reservó el monto de inversión en este programa, informó que de los mil 48.94 kilómetros de vías estatales, en promedio atenderán 850 kilómetros con acciones de bacheo, principalmente, además de limpieza de hombros y cunetas.
Precisó que la reconstrucción y rehabilitación de carreteras consiste en colocar la carpeta asfáltica, poner señalizaciones viales, dar mantenimiento a calles y carreteras alternas.
“Hay una red en buen estado, bien conservada, estamos interesados en que quienes viajen por estas vías lo hagan con seguridad. A veces se podrán encontrar un tramo maltratado, pero damos la vuelta a las carreteras, no siempre están maltratados. La Secoduvi tiene supervisión permanente en las vías”.
El funcionario estatal mencionó que la Secoduvi tiene personal específico para recorrer las vías de comunicación e identificar las zonas que requieren de limpieza de cunetas, pues es una actividad que se hace durante todo el año.
No dejes de leer: