/ domingo 19 de julio de 2020

Atiende Cesesp a través del 9-1-1 reportes por Covid-19

Ha atendido -del 17 de marzo al 16 de julio-, más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19

El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) ha atendido -del 17 de marzo al 16 de julio-, más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que -del 17 de marzo al 16 de julio de 2020-, el servicio de emergencias 9-1-1 ha atendido más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, señaló que, como parte de las acciones coordinadas que implementa el Gobierno del Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria, las operadoras y operadores del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) reciben, atienden y canalizan con autoridades del sector salud los reportes relacionados con Covid-19, además de brindar asesoría y orientación a la población.

Rúa Lugo reiteró que el personal está capacitado y preparado para brindar atención oportuna a cualquier emergencia, y ante reportes relacionados con la pandemia los operadores aplican un cuestionario para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus y transfieren la llamada a los servicios médicos para brindar seguimiento especializado.

La Comisionada Ejecutiva indicó que durante la emergencia sanitaria y con base en los protocolos nacionales se han reforzado las labores del Calle para la atención a reportes de Covid-19 y de casos de violencia.

Finalmente, la funcionaria estatal subrayó que la Cesesp garantiza la atención oportuna y eficiente a reportes de emergencia, además destacó la importancia de fomentar el uso responsable del 9-1-1 para evitar realizar llamadas de broma que distraen las operaciones de los cuerpos de emergencia a personas que lo necesitan.

De esta manera, la Cesesp refrenda el compromiso de brindar atención integral a los reportes de Covid-19 y de todo tipo de emergencias.

TE RECOMENDAMOS


El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) ha atendido -del 17 de marzo al 16 de julio-, más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que -del 17 de marzo al 16 de julio de 2020-, el servicio de emergencias 9-1-1 ha atendido más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, señaló que, como parte de las acciones coordinadas que implementa el Gobierno del Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria, las operadoras y operadores del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) reciben, atienden y canalizan con autoridades del sector salud los reportes relacionados con Covid-19, además de brindar asesoría y orientación a la población.

Rúa Lugo reiteró que el personal está capacitado y preparado para brindar atención oportuna a cualquier emergencia, y ante reportes relacionados con la pandemia los operadores aplican un cuestionario para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus y transfieren la llamada a los servicios médicos para brindar seguimiento especializado.

La Comisionada Ejecutiva indicó que durante la emergencia sanitaria y con base en los protocolos nacionales se han reforzado las labores del Calle para la atención a reportes de Covid-19 y de casos de violencia.

Finalmente, la funcionaria estatal subrayó que la Cesesp garantiza la atención oportuna y eficiente a reportes de emergencia, además destacó la importancia de fomentar el uso responsable del 9-1-1 para evitar realizar llamadas de broma que distraen las operaciones de los cuerpos de emergencia a personas que lo necesitan.

De esta manera, la Cesesp refrenda el compromiso de brindar atención integral a los reportes de Covid-19 y de todo tipo de emergencias.

TE RECOMENDAMOS


Local

Exigen tutores aclarar más de 600 mil pesos en la primaria Xicohténcatl, en Huiloac

La mañana de este viernes sostuvieron una asamblea para pedir cuentas, pues acusaron a la directora de un presunto mal manejo de recursos

Local

En sus marcas…: Comercios tlaxcaltecas se muestran optimistas al arrancar el Buen Fin 2024

Los empresarios del sector comercio y servicios cumplieron con colocar en lugares visibles el logotipo oficial

Local

Seguirán los fríos: sorprende a huamantlecos lluvia con una densa neblina

Se unen dos frentes fríos y dejarán bajas temperaturas a lo largo del fin de semana

Municipios

Politel reanuda operaciones al 100 % tras inundación del río Ajejela

La empresa del ramo textil ubicada en Ixtacuixtla se levanta tras los daños de finales de septiembre pasado

Círculos

¡Último fin de semana de Feria! Conoce el programa de viernes a domingo

Actividades deportivas y culturales destacan en el último finde de este festejo

Local

Busca Presupuesto Estatal para 2025 el bienestar común; no contempla deuda ni más impuestos

La titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros envió al Congreso del Estado el Paquete Económico Estatal 2025 para su análisis, discusión y aprobación