La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que a través del número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089 se atienden de forma oportuna reportes de la población, durante este periodo de distanciamiento social por Covid-19.
Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, indicó que el personal de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) está capacitado para atender todas las denuncias anónimas o solicitudes de auxilio que se reciben.
Asimismo, recordó que el número 089 de denuncia anónima es un canal eficiente para reportar a las autoridades eventos relacionados con casos de maltrato a menores o situaciones donde se vulneren sus derechos.
Como parte de la estrategia transversal de la Cesesp, los reportes son canalizados inmediatamente a los cuerpos de seguridad y a instituciones especializadas en la protección de menores para una intervención integral y profesional.
Estas acciones buscan fortalecer el apoyo y respaldo a sectores vulnerables como niñas, niños, adolescentes y mujeres, durante la emergencia nacional sanitaria por Covid-19.
Finalmente, la Comisionada Ejecutiva exhortó a las madres y padres de familia para que vigilen las actividades que realizan los menores con dispositivos telefónicos y eviten el mal uso de los servicios de emergencia.
Continúa leyendo: