Con la entrega de 60 resolutivos a docentes, el Gobierno del Estado concluye al 100 % con los pagos pendientes por jubilación, vejez y viudez, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
No dejes de leer:➡️Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, con déficit millonario
Desde el Patio Central de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal afirmó que con esa entrega atienden las solicitudes de todo 2023, lo que significa que por primera vez en la historia de Tlaxcala Pensiones Civiles del Estado está al corriente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acompañada de la directora de Pensiones Civiles, Radahid Hernández López, detalló que ese logro es resultado de una disciplina financiera, basada en la honestidad y transparencia, que permitió poner un alto a excesos y abusos que comprometían el bienestar de los trabajadores.
Hoy todos los trabajadores en retiro que estuvieron en lista de espera desde hace años ya reciben o recibirán su pensión, concluyendo con ustedes y pondremos al corriente a Pensiones Civiles, expresó.
Más detalles: ➡️Inauguró Lorena Cuéllar sucursal de Farmacia de Pensiones Civiles en Apetatitlán
Destacó que para su administración es prioridad el bienestar del pueblo, de ahí que decidieron ejecutar acciones contundentes para regresar el ejercicio de los recursos públicos al servicio de las mayorías, y que actuar con rectitud y honradez contribuyó a mejorar la atención médica.
Para eso seguimos trabajando todos los días, preservando a Tlaxcala como la única entidad del país que aún provee servicios particulares de salud a su personal de base y confianza, incrementamos el número de módulos médicos, destacó.
Te puede interesar: ➡️[Actualización] Afronta Poder Ejecutivo rezago en las pensiones; es un acto de justicia, asegura Lorena Cuéllar
Añadió que la administración estatal eliminó el copago en el primer nivel y adicionó servicios gratuitos en especialidades médicas, entre otros beneficios.
Hubiéramos querido que así como iban culminando sus actividades inmediatamente hubieran tenido acceso su pensión... eso es lo que queremos para todos los demás, porque es lo justo y lo correcto, pero la bomba de tiempo que recibimos era muy grande, finalizó.