La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), analiza la resolución de la Sala Regional Ciudad de México que mandató al órgano electoral para que dé vista a la queja promovida por un grupo de 10 diputados locales, que argumento ser víctima de violencia política por razones de género.
En entrevista, el presidente de la comisión, Juan Carlos Minor Márquez, informó que el ITE ya fue notificado de la resolución, por lo que estudian bajo que vía van a estudiar el recurso, ya que puede ser a través de un Procedimiento Ordinario Sancionador o un Procedimiento Especial Sancionador, que establecerá los términos para resolver.
Señaló que será en un término no mayor a 48 horas para resolver si se dictan medidas cautelares, ante el recurso de queja promovido por los legisladores locales, así como si se admite o desecha el medio.
"Yo entendería que se tienen que tramitar por procedimiento especial sancionador y esto implicaría que se atienda en plazos más cortos", refirió.
Cabe señalar que los legisladores solicitaron que la diputada del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo sea restituida en la titularidad de la Junta de Coordinación y Concertación Política, así como que se anulen los cambios en las comisiones ordinarias del Poder Legislativo.
Minor Márquez expresó que la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue para determinar la competencia del órgano electoral local para resolver el recurso de fondo.
No dejes de leer: