En las últimas semanas, los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) tuvieron un ligero descenso, confirmó la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, quien agregó que hasta el momento no hay pacientes graves por el padecimiento.
De hecho, la dependencia informó que el decremento fue de 0.3 %, específicamente en los últimos días de septiembre, pero la atención es de mil 612 por semana.
La dependencia precisó que en lo que va del año registran más de 62 mil 900 pacientes que presentaron enfermedades diarreicas agudas, por la proliferación de bacterias, por las altas temperaturas y la falta de medidas higiénicas en la preparación de los alimentos.
SON CINCO COMUNAS LAS DE MAYOR INCIDENCIA
Apuntó que dentro de los municipios con mayor incidencia están Apizaco, Apetatitlán de Antonio Carbajal, Tlaxcala, Teolocholco y Zacatelco.
Abundó que de acuerdo con la proyección el mayor número de casos se presentó en mayo, junio y julio, en las últimas semanas el comportamiento está ligeramente por arriba de lo esperado.
RECOMENDACIONES DE LA DEPENDENCIA
La Sesa recordó que el peligro en las EDA es la deshidratación del paciente, de tal manera que sugirió que en cuanto tengan el padecimiento deben acudir al sector salud para su atención y comienzo del tratamiento médico.
Recomendó a la población en general tener medidas higiénicas en la preparación de los alimentos, cocer adecuadamente los ingredientes de los platillos, lavarse las manos antes de comer, tomar agua de buena calidad, desinfectar frutas y verduras y conservar en refrigeración la comida.
62,994 casos de enfermedades diarreicas en este año, según la Sesa.
NO DEJES DE LEER