La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala, ha atendido más de 40 solicitudes de la ciudadanía derivadas del programa “Acompañamiento a cuentahabientes”, a fin de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas, sobre todo en estas épocas de mayor afluencia en bancos y cajeros automáticos, a fin de reducir los índices de robo y asalto.
Y es que la estrategia coordinada por el titular de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido ha percibe buena aceptación de la sociedad, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a la ciudadanía un entorno libre de violencia y delincuencia para contar con un municipio más seguro.
Tan sólo desde la puesta en marcha de este programa de seguridad a cuentahabientes el pasado mes de noviembre, elementos de la corporación policiaca de la capital han atendido más de 40 solicitudes de acompañamientos a sucursales bancarias, lo que brinda la certeza de que el patrimonio de las personas está a salvo.
Por ello, nuevamente exhortan a la ciudadanía que tiene contemplado retirar o depositar cantidades considerables de dinero, soliciten de manera anticipada el acompañamiento y protección de elementos de la policía capitalina, con el único fin de salvaguardar su integridad física y material.
Mantiene a disposición de los habitantes el número telefónico de solicitudes 246-132-30-87, para que, en caso de requerirlo soliciten el apoyo de los cuerpos de seguridad, y de esta manera prevenir hechos que los pongan en riesgo.
De esta manera la sociedad se suma a los trabajos en el combate a la delincuencia y refuerza lazos de confianza y comunicación con las autoridades municipales.
CONTINÚA LEYENDO