La Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil del municipio de Tlaxcala en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, retiraron el tronco y follaje derivado de la caída de la rama de un árbol de jacaranda ubicado sobre el bulevar Mariano Sánchez, la cual durante los primeros minutos de este día se derribó debido al peso de la misma.
Aunque desde la madrugada, personal de esta dirección retiró las ramas que obstruían un carril del bulevar, en el transcurso de este lunes continuaron con las labores de limpieza.
El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, manifestó que una vez que fueron notificados de la caída de la rama, de inmediato acudieron a la zona para realizar la remoción de ramas y hojas de la rama que presentaba sobre peso y que al debilitarse cayó sobre la calle interrumpiendo por media hora la vialidad en ese sitio.
Abundó que Servicios Públicos realizó un recorte a las ramas del árbol para que disminuir su peso, pues debido al grosor de las ramas que aún mantiene, representan un riesgo para los automovilistas y peatones que transitan por la zona, con lo que buscan evitar que se pueda presentar una situación similar y mayores daños.
Informó que la Dirección de Ecología municipal hará una supervisión en la zona para verificar que el resto de los árboles no representen algún peligro y en caso de detectar algún caso, procederán a efectuar los trabajos para derramar los árboles que sean necesarios.
CONTINÚA LEYENDO: