En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar un incrementó de contagios de Covid-19, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) solo atiende asuntos considerados de urgente resolución para no dejar en indefensión a los actores políticos, el resto de las actividades han sido suspendidas de manera parcial.
En acuerdo de Pleno, desde el pasado 23 de marzo, los magistrados encabezados por José Lumbreras García, determinaron que solo casos que no se pudieran postergar tendrían que ser resueltos, el resto de los expedientes serán aplazado, sin que esto violente los derechos de los justiciables.
Cabe señalar que para que no se afecte a los promoventes de los diferentes recursos de revisión, el TET determinó en sesión suspender todos los plazos establecidos para la atención de los casos, con la intención de no entorpecer los procesos.
Los expedientes están siendo atendidos en línea por los Magistrados, mientras que la Secretaría Ejecutiva trabaja con guardias presenciales para seguir recibiendo los asuntos (respetando las recomendaciones sanitarias).
De acuerdo con lo aprobado por el colegiado del órgano jurisdiccional, son considerados asuntos urgentes todos aquellos que se encuentren vinculados con un proceso de elección, cuando existan términos perentorios o cuando se pueda presentar un daño irreparable a algunas de las partes.
No dejes de leer: