/ sábado 10 de marzo de 2018

Atiende UNAM salud integral

Atendieron a la población estudiantil y aledaña al campus III ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala

Con el propósito de dar a conocer a la población de la entidad cuáles son las carreras y servicios que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del campus III de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, del seis al nueve de marzo se llevó a cabo una jornada de atención integral a la salud.

En entrevista, Claudia Navarrete García, directora de Servicio Social de la UNAM, expuso que esta actividad, organizada por la Ciudad Universitaria y la Dirección General de Orientaciones Educativas, “es una estrategia para poder vincular los campus externos, que están en los diferentes estados de la República, con su comunidad más cercana y para que sepa qué estamos haciendo, en este caso en Tlaxcala”.

Refirió que durante tres días alumnos de Optometría de la Facultad de Odontología, con más de 15 unidades móviles con todos los servicios, atendieron un promedio de 450 personas en las áreas de salud bucodental y optometría en las instalaciones del campus ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Adicionó que se le ofreció a la población estudiantil, a sus familiares y a las comunidades cercanas al campus, lentes o un tratamiento con medicamentos de forma gratuita, “los lentes estamos regresando en un mes a entregarlos”.

Describió que con estas acciones la UNAM busca que los tlaxcaltecas conozcan las carreras que se están ofertando en este campus, las cuales son seis, “están abiertas y a disposición de toda la comunidad”.

Reveló que tienen una agenda de talleres y seminarios, como una alternativa para la población abierta y también hacen el esfuerzo “por generar y crecer cada vez más la posibilidad de que jóvenes se sumen a estudiar una carrera en las modalidades a distancia y abierta”.

  • IMPACTO DE LA UNAM EN TLAXCALA

De acuerdo con la directora, la UNAM impacta en todos los sentidos, “desde que es una oferta educativa muy amplia hasta que tenemos alumnos no solo del estado, sino de la región y el país”.

Del mismo modo, indicó que en la medida que se difunda en el estado y que la propia población que lo habita conozca la oferta que hay, crecerá el impacto; “son carreras donde los estudiantes locales están viendo una alternativa, entonces eso es muy importante”.

  • MATRICULADOS

200 estudiantes campus III

3000 a distancia por 11 carreras

Yo creo que cada vez va a ser más visible la presencia que tenga la UNAM en cada uno de los municipios que se van acercando con nosotros

Claudia Navarrete García / Directora de Servicio Social de la UNAM

Con el propósito de dar a conocer a la población de la entidad cuáles son las carreras y servicios que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del campus III de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, del seis al nueve de marzo se llevó a cabo una jornada de atención integral a la salud.

En entrevista, Claudia Navarrete García, directora de Servicio Social de la UNAM, expuso que esta actividad, organizada por la Ciudad Universitaria y la Dirección General de Orientaciones Educativas, “es una estrategia para poder vincular los campus externos, que están en los diferentes estados de la República, con su comunidad más cercana y para que sepa qué estamos haciendo, en este caso en Tlaxcala”.

Refirió que durante tres días alumnos de Optometría de la Facultad de Odontología, con más de 15 unidades móviles con todos los servicios, atendieron un promedio de 450 personas en las áreas de salud bucodental y optometría en las instalaciones del campus ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Adicionó que se le ofreció a la población estudiantil, a sus familiares y a las comunidades cercanas al campus, lentes o un tratamiento con medicamentos de forma gratuita, “los lentes estamos regresando en un mes a entregarlos”.

Describió que con estas acciones la UNAM busca que los tlaxcaltecas conozcan las carreras que se están ofertando en este campus, las cuales son seis, “están abiertas y a disposición de toda la comunidad”.

Reveló que tienen una agenda de talleres y seminarios, como una alternativa para la población abierta y también hacen el esfuerzo “por generar y crecer cada vez más la posibilidad de que jóvenes se sumen a estudiar una carrera en las modalidades a distancia y abierta”.

  • IMPACTO DE LA UNAM EN TLAXCALA

De acuerdo con la directora, la UNAM impacta en todos los sentidos, “desde que es una oferta educativa muy amplia hasta que tenemos alumnos no solo del estado, sino de la región y el país”.

Del mismo modo, indicó que en la medida que se difunda en el estado y que la propia población que lo habita conozca la oferta que hay, crecerá el impacto; “son carreras donde los estudiantes locales están viendo una alternativa, entonces eso es muy importante”.

  • MATRICULADOS

200 estudiantes campus III

3000 a distancia por 11 carreras

Yo creo que cada vez va a ser más visible la presencia que tenga la UNAM en cada uno de los municipios que se van acercando con nosotros

Claudia Navarrete García / Directora de Servicio Social de la UNAM

Municipios

Reafirma Chiautempan su espíritu navideño

Inician festejos de temporada con tradicional desfile y encendido de la “Villa de los Sueños”

Local

Tienen redes de emprendimiento trabajo consolidado en Tlaxcala, presentan avances a tres meses de su inicio

Buscan instituciones unir a más participantes locales que quieran comercializar sus productos

Doble Vía

Tienen los huaraches mexicanos 500 años de historia

El clásico calzado mexicano cuenta con una tradición milenaria y un renacimiento en la moda actual

Cultura

Artesano Marco Antonio Armas, de Chiautempan, recibió el máximo galardón del Concurso Estatal de Textiles

Casa de las Artesanías entregó premios a 13 artífices; el estímulo busca preservar la labor de los herederos de este oficio ancestral

Local

Dejarán de operar cooperativas escolares que no fueron censadas, puntualiza titular de la Sepe-Uset

En la entidad fueron registrados 845 puntos de venta en las instituciones de todos los niveles como parte de la estrategia “Vida Saludable”