La lluvia atípica registrada la tarde y noche de este domingo 10 de noviembre inundó algunas zonas del Recinto Ferial y sus inmediaciones, provocando la evacuación de asistentes y un severo caos vehicular.
El Gobierno del Estado informó que algunos de los eventos programados para este día fueron pospuestos para próximas fechas, como los fue la carretera Elite Torino.
Además, el área de juegos mecánicos fue inhabilitado por varios minutos con el propósito de evitar problemas que afecten a personas adultas o niños
Personal de Protección Civil de diferentes corporaciones, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala y el Patronato de Feria, activaron los protocolos de atención para proteger a los visitantes, expositores y negocios.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que en algunos puntos del recinto el agua subió hasta 10 centímetros, sin embargo, no hubo afectaciones graves, personas lesionadas o negocios inundados; solo se requirió abrir algunos drenajes para que el agua desfogara.
Aunado a ello, en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, donde está ubicado el recinto, hubo puntos inundados donde el agua llegó hasta los 15 centímetros, generando congestionamientos viales debido a la salida y entrada de visitantes.
En estos momentos la lluvia ha bajado su intensidad y algunos negocios y juegos nuevamente están en funcionamiento.
Reportan percances viales
Autoridades y paramédicos igual han atendido percances viales presumiblemente provocados por las mismas cuestiones climatológicas.
Al momento, se reporta un saldo blanco tras ser emergencias que arrojan daños materiales.
NO DEJES DE LEER