La contingencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 ha retrasado la elección de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, de ahí que los trabajos tendientes a la renovación serán retomados hasta que en Tlaxcala exista un semáforo verde para la reactivación de actividades.
En entrevista, Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal, señaló que estimaban llevar a cabo este proceso en el mes de julio, lo que ya no será posible, aunque fue claro en que el cambio tendrá que darse antes de que concluya el año.
Comentó que a pesar de no haber renovado el Comité Ejecutivo Estatal, el PRD no se encuentra en desventaja, pues sostuvo que llevan un año de trabajo partidista rumbo a los comicios de 2021, además de que antes de que deje la presidencia tendrán ya que estar establecidas las bases para la organización interna.
Además, reveló que ya han entablado diálogo con diversos actores políticos, pues la crisis sanitaria no ha detenido el trabajo institucional, político y administrativo que realizan, ya que se han aprovechado las plataformas virtuales.
Debido a que por disposición de las autoridades electorales, quienes ahora fungen como dirigentes del PRD no pueden continuar al frente del partido para el próximo año, enfatizó que la dirigencia nacional tendrá que tomar previsiones como el nombramiento de un delegado estatal. Ante ello, Cambrón Soria consideró que esta no es la opción más viable, por lo que confió en que se pueda lograr el proceso electivo interno antes de que concluya el año.
NO DEJES DE LEER