Pese a que tienen el tiempo encima para hacer el cambio de legislatura, diputados electos y salientes no han iniciado de manera formal el proceso de entrega-recepción, pues las reuniones que sostienen solo han sido para la coordinación de actos protocolarios.
En entrevista, la diputada Local del Partido Verde Ecologista de México, Maribel León Cruz, confirmó que las reuniones que desarrollan entre legislaturas han sido para establecer la logística de la toma de protesta de los nuevos congresistas.
No te pierdas: ➡️ Debe el Congreso trabajar a favor de mujeres: Leticia Hernández
Después de que conformarán la comisión que representa a los integrantes de la sexagésima cuarta legislatura, que cuenta con miembros de todas las fuerzas políticas, aseveró que se han dedicado a afinar detalles de cómo será la ceremonia de transición, que está prevista para el próximo 29 de agosto a las 17:00 horas.
La ceremonia de toma de protesta de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, quedará a cargo de los diputados electos, por lo que serán ellos quienes establezcan el protocolo sanitario, y quienes podrán asistir.
No dejes de leer: ➡️ Juicio político, a cargo de la JCCP: José María Méndez
En tanto, a los trabajos orientados a conocer el estado en el que recibirán las instalaciones del Poder Legislativo la situación financiera y administrativa, aseguró que iniciarán antes del viernes, pues aún no han definido a sus representantes.
La legisladora habló de la posibilidad que sean los mismos integrantes de la comisión de transición quienes asuman esta responsabilidad, toda vez que están representadas todas las fuerzas políticas, fue clara que tendrán que alcanzar un consenso entre los 25 legisladores electos.
- La ceremonia de toma de protesta de la gobernadora electa quedará a cargo de los diputados electos, por lo que serán ellos quienes establezcan el protocolo sanitario
Más información: ➡️ Diputados locales emiten legislar a favor de pueblos indígenas
No dejes de leer: