El Poder Ejecutivo de Tlaxcala y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregaron 300 nuevas plazas como parte del nuevo Plan de Salud para el Bienestar del Gobierno Federal.
Al encabezar este 14 de julio la Segunda Etapa de Basificación al Programa IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto sostuvo que una vez más se brinda esa certeza laboral al personal médico y de enfermería que esperaron por varios años.
Entérate: ➡️ IMSS-Bienestar es humano, no político: Manuel Cervantes
“Esta segunda etapa de basificación ocurre en un momento muy importante: primero porque el personal de enfermería son uno de los eslabones de la cadena más importantes en la atención médica al tener que estar muy cerca de los pacientes”.
El director del IMSS refirió que con las 300 nuevas basificaciones se cumple un anhelo, pero a la vez se adquiere el compromiso de entregar las mejores cuentas al estado al dar servicios de calidad a los ciudadanos que así lo requieran en las distintas unidades médicas.
Lee más: ➡️ Inicia transición a IMSS-Bienestar en Tlaxcala
En el caso del personal de la rama médica (generales y especialistas), paramédicos, laboratoristas y camilleros, etcétera, Zoé Robledo reconoció su labor a lo largo de la pandemia pues mantuvieron un compromiso sin pensar en que serían o no basificados.
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que a 10 meses de su gestión se estén cumpliendo compromisos con el sector salud, aun cuando “muchos no creían que se podía hacer realidad, pero ustedes saben que sabemos cumplir”.
Entérate: ➡️ Avanza instalación de IMSS-Bienestar en Tlaxcala; contratan a 630 que eran eventuales
En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, médicos y enfermeras se dijeron emocionados de formar parte de la federalización del sistema de salud y agradecieron a las autoridades gubernamentales por este esfuerzo que se traduce en bienestar para sus hogares.
TE RECOMENDAMOS ⬇️