Tras varias semanas de los trabajos de remodelación en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, es notoria una mayor afluencia de personas que disfrutan de la convivencia portando cubrebocas y haciendo uso de los servicios de comercios y restaurantes.
Los trabajos de remodelación del centro de la ciudad registran un avance del 97 % y contemplan un mejoramiento de la red de drenaje pluvial, aunque con las lluvias de estos días las calles se siguen inundando.
Te recomendamos: ➡️ Preserva Tlaxcala su aire colonial
Para los comerciantes, restauranteros y hoteleros el paso de la gente los alienta a tener buenas ventas ante la pandemia y las restricciones para mitigar los contagios de Covid-19.
Este Diario recorrió las calles donde están las obras y constató que comercios como tiendas de abarrotes, de ropa, calzado, perfumerías, restaurantes, cafeterías y hoteles están abiertos, pero con las complicaciones para recibir a sus clientes por las obras de remodelación.
De hecho, Los Portales grandes lucen semi vacíos, comparado con meses anteriores, donde los restaurantes lucían con sus mesas afuera por la atención de los comensales.
Lee más: ➡️ Mantiene la capital bajo índice delictivo, con operativos
La Plaza Xicohténcatl todavía está cerrada para la población en general, al igual que el zócalo capitalino, aunque hay tramos permitidos para el trayecto de la gente que acude al Ayuntamiento o los restaurantes de Los Portales.
Enfrente de Palacio de Gobierno las remodelaciones están terminadas, espacio que ocupan las familias para transitar, respetando las medidas preventivas de uso de cubrebocas.
La Avenida Juárez, esquina con Miguel de Lardizábal, sigue cerrada por los trabajos y la presencia de la unidad móvil de la Secretaría de Salud para la aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid-19.
Asimismo, los tranvías estuvieron funcionando para hacer recorridos a los visitantes, pues a pesar de los trabajos El Sol de Tlaxcala constató la presencia de turistas que compraban artesanías del estado.
En tanto, en los alrededores del primer cuadro de la Ciudad registraron afluencia de gente comprando en los comercios y en los establecimientos de alimentos.
Te recomendamos: ➡️ Prepara Sedatu la entrega del Centro Histórico de Tlaxcala
ANTECEDENTE
En agosto El Sol de Tlaxcala publicó que permanecería cerrado el primer cuadro de la Ciudad de Tlaxcala por la nueva etapa de trabajos de modernización del Centro Histórico.
El mejoramiento urbano contempla las plazas Xicohténcatl y de la Constitución, además de la construcción del nuevo Mercado de las Artesanías. fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que informó sobre la nueva red de drenaje pluvial.
67 millones de pesos es la inversión en las obras, recurso de las obras de remodelación provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano 2021
97 por ciento de avance registran los trabajos de remodelación del centro de la ciudad
LOS COMERCIOS
Tiendas de abarrotes, de ropa, calzado, perfumerías, restaurantes, cafeterías y hoteles están abiertos, pero con las complicaciones para recibir a sus clientes por las obras de remodelación.
TE RECOMENDAMOS