El etanol (combustible hecho a base de caña de azúcar) incrementó su consumo desde el inicio del año, pues el precio se mantiene en 15.50 pesos el litro en la región de Apizaco y Apetatitlán.
Alberto Romero, despachador de la empresa Oxifuel con sede en Apizaco, dijo que a finales del año alcanzó un máximo de 17 pesos el litro, pues este recurso natural aumentaba de acuerdo al alza de la gasolina a nivel nacional.
Mencionó que con el anuncio de la baja del combustible, el precio del etanol se ha mantenido, lo que se significó un aumento en la venta.
Las estaciones de combustible no tienen desabasto, pero como está bajando la mezclan con etanol y eso se refleja en nuestras ventas
, explicó.
Eso sí, aclaró que es necesario que, al utilizar este combustible, los tanques tengan suficiente gasolina para que no se presenten problemas en el motor.
Ahí, Jaime Flores, quien lo utiliza mezclado con gasolina, expuso que se ahorra dinero con esta estrategia.
Aquí no tenemos el problema de desabasto como en la Ciudad de México, pero ya nos estamos preparando, pues seguramente pasará, debemos tener paciencia y sumarnos a las políticas del gobierno federal
, puntualizó.
EL DATO
- La venta de etanol ingresó a Tlaxcala a inicio de 2018 con un precio de 13.50 pesos el litro
No te pierdas: